Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2018.
Hazte socio
<<  Agosto 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Principal Noticias Mayo en la UEC: Premios Baco y mucho más....
Mayo en la UEC: Premios Baco y mucho más.... Imprimir E-mail

Arranca el mes de mayo en la Unión Española de Catadores con un compañero de lujo al ya de por si atractivo programa de catas dirigidas, los Premios Baco, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. 

 

 

Y es que ya desde la friolera de 23 años el mes de mayo se viste de gala para dar la bienvenida al Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco de la cosecha más reciente la 2008. Abierta la inscripción hasta el próximo 28 de mayo, todos aquellos interesados pueden encontrar la información en la sección de concursos de este website. 

Pero mayo no es solo el mes de los Baco, ya que la UEC continúa con su oferta sensorial mensual, dirigida a todos aquellos amantes del conocimiento organoléptico de vinos y otros alimentos, en la que la Francia vinícola, maridajes intrépidos y regiones de tanta tradición como la del Cava, Rioja o la Galicia más aguardiente componen un panel de lujo para este mes primaveral. 

Un mes en el que viajaremos a tres de las regiones de mayor pedigrí de nuestro vecino galo, la Borgoña blanca y su añada mítica de este siglo, la 2002, el Burdeos más inteligente, con representantes de zonas olvidadas como Fronsac o Entre Deux Mers y la Alsacia, que junto al Baden alemán compuso el recorrido enoturístico del pasado viaje de Semana Santa de la UEC.

Mientras, por parte española será el momento de descubrir de la mano de José Hidalgo Camacho todo el secreto que envuelve la elaboración de un cava, desde su vino base al final de su rima, y valorar las compras mas rentables del coloso español riojano, con ejemplos tan ilustres como Marqués de Murrieta, La  Vicalanda o el mismísimo Plácet de Alvaro Palacios. 

Y ya, como complemento, la UEC propondrá dos presentaciones con invitados especiales, por un lado los mejores aguardientes de orujo nos darán una perspectiva de la Galicia tradicional, mientras que por el otro serán los vinos más nobles, los generosos de Andalucía, quien pondrán a prueba su versatilidad en un maridaje intrépido con representantes queseros de talla internacional. 

Una guinda perfecta a unas actividades cuyo periodo de reserva de plazas está abierto desde el pasado 29 de abril. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.