Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Aguardientes y licores: la Galicia más tradicional
Aguardientes y licores: la Galicia más tradicional Imprimir E-mail

Miércoles 6 de mayo de 2009 - 19:00 horas

Precio: 15 €

Cata dirigida por Evaristo Rodríguez y Sandra Cortés.

Un repaso a las elaboraciones más emblemáticas de la otra Galicia vinícola, la que aporta algunos de los mejores aguardientes elaborados a partir de uno de sus más preciados tesoros, el orujo. 

Cuando cualquier enólogo que se precie es cuestionado acerca del “patito feo” de todo proceso productivo que implique la transformación del mosto en vino, la amplia mayoría no dudaría ni un momento en pronunciar la palabra “orujo”, un residuo sólido con nombre y apellido, ya que aún a pesar del riesgo que puede suponer en la elaboración de vinos nobles, el orujo no es sino un complemento del vino naciente, el origen de la “otra” expresión que la uva aporta en forma de líquido. 

Si bien su origen se remonta a la época árabe, no es hasta el siglo XVII cuando aparecen las primeras reseñas de utilización de los alambiques, a la postre el mejor amigo de los orujos. Es ese el momento en el que surge la vida del aguardiente de orujo gallego, un símbolo más de la tradición que alberga esta región española y que, a día de hoy, permite seguir disfrutando de sus elaboraciones más artesanales, las amparadas por su indicación geográfica.


Evaristo Rodríguez, Presidente del Consejo Regulador, y Sandra Cortés, representante del EVEGA, será los encargados de transmitirnos en esta presentación la filosofía que envuelve a los mejores embajadores de esta indicación, profundizando para ello en los métodos de elaboración y crianza utilizados y, como no, en los tesoros que de ellos surgen.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.