Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Rioja, las compras más inteligentes (II)
Rioja, las compras más inteligentes (II) Imprimir E-mail

Martes 12 de mayo de 2009 - 19:00 horas

Precio: 15 €

Cata dirigida por Juan Manuel Ibáñez.

Las compras más inteligentes, aquellas que conjugan una alta calidad con precios asequibles, serán en esta ocasión las protagonistas de esta cata dirigida, que contará con un invitado de renombre, la Denominación de Origen Rioja. 

Abundan en la actualidad numerosas publicaciones especializadas y no especializadas, que, apoyadas en el temor de la crisis económica que nos acosa, inciden de manera persistente en un aspecto tan subjetivo como la relación calidad/precio de los vinos actuales, las anglosajonas smart buys, que si bien ponderan en su valoración lo moderado de su coste, recogen asimismo entre sus virtudes ya no solo el hecho de su calidad sino aspectos menos mediáticos pero igual de relevantes como sus volúmenes de producción o la garantía de una compra fiel a lo largo de los años. 

Rioja, nuestra mayor potencia vitivinícola en los mercados mundiales, no es ajena a estas tendencias y, favorecida por la riqueza que aportan sus elaboraciones en blanco y tinto, permite la puesta en escena de un abanico de posibilidades a la altura de pocos competidores.


La segunda de las sesiones que dedicaremos a sus compras más inteligentes nos valdrá para conocer de la mano de Juan Manuel Ibáñez, Director Técnico del club de vinos Vinoselección, las últimas elaboraciones de clásicos venerados como La Vicalanda, Marqués de Murrieta o Marqués de Cáceres, valores seguros como Barón de Ley y su Finca Monasterio, el incipiente Señorío de Cuzcurrita de Ana Martín o como no, un oasis blanco en tierra de tintos, el Plácet de Alvaro Palacios.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.