Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Descubriendo el cava: la complejidad desde su origen
Descubriendo el cava: la complejidad desde su origen Imprimir E-mail

Martes 19 de mayo de 2009 - 19:00 horas

Precio: 15 €

Cata dirigida por José Hidalgo Camacho.

El cava, uno de los tesoros enólogicos de nuestra vitivinicultura, será el protagonista de esta presentación, en la que profundizaremos en los secretos tanto de su vino base como de su fase en rima.

Innumerables son las ocasiones en las que el enólogo responsable de la elaboración de sus vinos intenta transmitir en base a su experiencia toda la complejidad, muchas veces infravalorada, que implica el extraer todo el carácter y personalidad que un viñedo y sus variedades pueden llegar a aportar. Un fenómeno que encuentra su más alta expresión en nuestra vitivinicultura en el caso del cava. 

Es el cava un vino que, aún a pesar de albergar una doble fermentación, es capaz no solo de mantener esos rasgos genéticos con los que nace su vino base sino de dotarlos de la complejidad que encuentra su apogeo en la fascinante fase de rima. 

José Hidalgo Camacho, última generación de uno de los apellidos con mayúsculas del mundo del vino en nuestro país, nos guiará en esta presentación por el largo y complejo camino que recorre el vino base hasta convertirse en cava, valiéndose para ello de ejemplos varietales y su posterior evolución y crianza, una formación exclusiva para conocer el nacimiento de este espumoso de primera.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.