Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2018.
Hazte socio
<<  Mayo 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Un Febrero repleto de actividades en la UEC Imprimir E-mail

alt

Llega el mes de febrero a la Unión Española de Catadores con un programa repleto de actividades en torno al mundo del vino, protagonista indiscutible de una oferta en la que, como no, también cederá su espacio el mundo de las armonías, en este caso dedicado a la siempre polémica vecina mediterránea, Italia.

Un total de ocho catas dirigidas en las que la UEC volverá a prestar no solo atención a un panorama vinícola nacional cada vez más diverso sino a su vez a algunas de las regiones que en el atlas del vino, tanto en su vertiente clásica como moderna, están dando en la actualidad más que hablar.

Así, en lo que respecta a nuestras latitudes, contaremos con la presencia de formadores de la talla de Bartolomé Sánchez, flamante nuevo presidente de la revista Mi Vino, quien se atreverá con una temática siempre controvertida, la de la “mineralidad del vino”; o Eva Navascués, responsable del departamento técnico de una de las firmas de mayor relevancia en el sector enológico más técnico, Agrovin, en una presentación que nos ayudará a comprender, de forma práctica, un fenómeno tan relevante a la hora de valuar las elaboraciones como la siempre odiada Brettanomyces. Dos figuras a las que acompañaran dos prescriptores de la talla de Juan Manuel Ruiz Casado, en una nueva sesión del ciclo Islas del Vino, en esta ocasión dedicado a la emergente Mallorca balear, y Javier Rueda, un enamorado, desde sus raíces, de una variedad tan luchadora como la Garnacha, en una presentación que nos descubrirá el nuevo Aragón vinícola, aún más autóctono.

alt

Cuatro presentaciones que servirán de perfecto complemento al ya de perse nutrido dream team internacional, del que resalta con nombre propio la visita de una firma como Cristiano Van Zeller, figura indiscutible del Douro vinícola y protagonista del ciclo “El Enólogo y sus vinos”, un guiño más de la UEC hacia nuestro vecino ibérico tras la reciente visita del siempre genial Dirk Nieeport. Una presentación que no eclipsará a sus dos acompañantes: una región como el Maipo chileno, foco de los tintos más competitivos y complejos de esta ya emergida potencia, y un viaje, de norte a sur, por la siempre fascinante Borgoña y sus pueblos, una inmejorable ocasión para trazar un mapa sensorial detallado de esta región francesa.

Todo ello acompañado de un invitado especial, la cata-maridaje dirigida por Guillermina Sánchez de la Italia vinícola y quesera, compondrá el menú sensorial  diseñado por la UEC para este mes de Febrero.

alt

Todos aquellos interesados en reservar plaza en alguna de estas actividades pueden hacerlo llamando al 914 293 477, el plazo comienza desde ya!.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.